El pasado 14 de diciembre un atentado en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta cobró la vida de 2 uniformados y un terrorista. Una primera explosión se registró a las 5:25 de la mañana en la terminal aérea.

(Le puede interesar: Llamada salvó a camarógrafo de explosión en la que murieron dos policías, en Cúcuta)

Una hora después, sobre las 6:45 de la mañana, se registró la segunda detonación, que fue la que mató a los 2 policías que se encontraban identificando un artefacto en el lugar. 

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) ya identificó y capturó a los primeros 5 responsables por el hecho. 3 hombres y 2 mujeres fueron capturados en Medellín de manera simultánea, informó El Tiempo.

(Vea también: Dudas sobre si policías muertos en Cúcuta tenían dotación; uno murió víspera de su pensión)

El mismo impreso precisó que los capturados fueron trasladados a Cúcuta , lugar en donde deberán asistir a las audiencias de control de garantías, para responder por terrorismo, tentativa de homicidio, homicidio agravado, y fabricación y porte ilegal de armas, municiones y explosivos.

Los retratos hablados de los presuntos autores materiales del hecho ya habían sido publicados por la Policía. Además, esa institución había ofrecido 100 millones de pesos de recompensa. 

Lee También

De acuerdo con el diario, los primeros sospechosos por el hecho son las disidencias del frente 33 de las Farc, pues durante el año también fueron señalados del atentado al helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque. 

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró, en Noticias Caracol, que ese grupo criminal hizo una subcontratación de una banda en Medellín para que adelantara el atentado.

“El trabajo hecho por nuestra Fiscalía General de la Nación y por la Policía logró, a partir de los retratos hablados y la información suministrada por tecnológicas, dar con la captura de esos 5 presuntos responsables”, dijo Molano a ese informativo.