El insólito hecho se dio en un establecimiento comercial del municipio de San Pelayo, Córdoba, donde los 3 sujetos aprovecharon la oscuridad de la noche para hacer de las suyas, informó el diario La Piragua.

La investigación de las autoridades determinó que en el robo estaban involucrados un policía activo y uno que hace 12 años se retiró de la institución, agregó ese medio.

Al respecto, el coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía de Montería, detalló en ese periódico que ya se abrió la respectiva investigación disciplinaria en contra del agente que integra la Policía de esa ciudad.

Los 3 detenidos fueron identificados como Numar Antonio Erazo (policía activo), Juan Mario Baquero (policía retirado) y Mario Alexander Peña (civil), añadió El Heraldo.

De igual forma, las autoridades, citadas por ese rotativo, señalaron que el civil que fue detenido junto a los policías tiene registros por cometer varios delitos en esa región de Córdoba.

Todos los señalados fueron detenidos cuando escapaban en un vehículo particular rumbo al cercano municipio de Cereté, Córdoba, señaló esa publicación.

En el automotor fue encontrado el botín de los delincuentes, que constaba de 130.000 pesos en monedas, una paca de arroz, 58 tarros de aceite de cocina, 83 barras de jabón y 60 latas de cerveza, concluyó El Heraldo.

Esta es la ubicación de San Pelayo, Córdoba:

Otros policías activos que delinquían también fueron arrestados, en Cali

El pasado 4 de diciembre, fue capturada una banda, con 16 policías activos, que robaba casas de narcos en Cali.

En la redada fueron capturadas 47 personas, entre ellas 16 miembros activos de la propia Policía de la capital del Valle del Cauca, informó Noticias Caracol.

Las autoridades de esa ciudad detallaron en el informativo que la banda delincuencial se especializaba en robar residencias pertenecientes a narcotraficantes, ya que en estas buscaban caletas para tomar el dinero.

Robaban principalmente este tipo de viviendas para que los afectados no denunciaran lo ocurrido. Eventualmente, otros policías que no se dejaron corromper fueron los que denunciaron a sus colegas, indicó en ese momento el noticiero.