En la redada de la Policía de Cali fueron capturadas 47 personas, entre ellas 16 miembros activos de la propia Policía de la capital del Valle del Cauca, informó Noticias Caracol. 

Las autoridades de esa ciudad detallaron en el informativo que la banda delincuencial se especializaba en robar residencias pertenecientes a narcotraficantes, ya que en estas buscaban caletas para tomar el dinero.

Robaban principalmente este tipo de viviendas para que los afectados no denunciaran lo ocurrido. Eventualmente, otros policías que no se dejaron corromper fueron los que denunciaron a sus colegas, apuntó ese noticiero. 

Las 47 personas detenidas son acusadas de cometer al menos 30 hurtos en los que habrían tomado hasta 500 millones de pesos, agregó ese medio. 

El trabajo de la Policía de Cali permitió establecer que los delincuentes lavaban el dinero robado usando inversiones, compra-venta de vehículos y otros negocios aparentemente legítimos, indicó Caracol Radio. 

Entre tanto, las autoridades citadas por la emisora detallaron que están siguiéndole el rastro al cabecilla del grupo delincuencial, quien fingió su propia muerte para escaparse del país. 

Todos los capturados serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas de fuego, concluyó Noticias Caracol.

Este es el momento del arresto de varios de los delincuentes, en Cali:

Captura de Pantalla - Noticias Caracol
Captura de Pantalla - Noticias Caracol