La iniciativa ciudadana busca rechazar la violencia, el vandalismo y la pelea entre vecinos que se han presentado en las protestas en Cali, donde han quedado varios heridos y muertos.

Si bien la idea también es intentar desbloquear la capital del Valle, indicó al País (de Cali) Remmy Calero —uno de los promotores de la marcha del silencio—, quieren demostrar que no por pensar diferente son enemigos.

A la marcha del silencio se unirán empresarios, jóvenes, representantes de la iglesia  y otros ciudadanos que ya están cansados de no poder circular tranquilamente; la protesta pacífica es respaldada por el alcalde Jorge Iván Ospina, que hace algunos días le pidió la renuncia a todo su gabinete, por la crisis de la ciudad.

(Lea también: Éxito niega supuestos actos de “tortura” dentro de almacén en Cali durante marchas)

La marcha del silencio empieza a las 10:00 de la mañana en el bulevar del río; de ahí recorrerán parte del centro de la ciudad y llegarán a la plazoleta Jairo Valera, agregó Caracol Radio.

Lee También

Los participantes no quieren hacer una marcha larga, explicaron en la emisora, para no afectar a la movilidad y demostrar que se puede protestar respetando los derechos de los demás.

Usarán camisetas blancas y no habrán actos culturales, solo silencio.

“Todos caminamos para lograr transformaciones creíbles y que cambien nuestra calidad de vida, pero permitiendo que la economía fluya, que el trabajo se siga dando y que las personas puedan tener movilidad”, concluyó un empresario, Juan Manuel Suso, en el diario caleño.