Esta semana, el Éxito Simón Bolívar, ubicado en el barrio Calipso de Cali, fue objeto de varias denuncias debido a que lo señalaron de ser utilizado por la fuerza pública como un “centro de torturas” en medio de las marchas, que completan 26 días.

El grupo empresarial, sin embargo,enfatizó que las autoridades competentes comprobaron que dentro de sus instalaciones no se presentó ningún tipo de acto violento y rechazó estas acusaciones.

“Negamos rotundamente que el Éxito Simón Bolívar haya sido un centro de torturas. La Defensoría del Pueblo y la Secretaria de Seguridad de Cali expresaron públicamente que evidenciaron que allí no se presentaron situaciones de ese tipo”, precisó en un comunicado.

La compañía recordó que el supermercado, localizado en el barrio Calipso, ha sido blanco de varios “saqueos” y “hurtos” durante las manifestaciones del paro nacional que se han llevado a cabo en la ciudad, una de las más afectadas.

“Este almacén ha sido objeto de múltiples hurtos y saqueos que no corresponden al espíritu de las marchas legítimas y pacíficas. No se puede con injurias tratar de convertir a las víctimas en supuestos victimarios”, subrayó.

Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, finalmente manifestó este viernes en su cuenta oficial de Twitter que las denuncias en contra del Grupo Éxito son falsas. A continuación, el comunicado de la empresa.