La convocatoria es para este martes 25 de mayo a las 10 de la mañana, un día antes de la nueva jornada de protestas convocada por el comité nacional del paro.

“Marchamos en silencio para desbloquear nuestra ciudad y nuestros corazones”, dice un cartel que se ha difundido por redes sociales en el que se informa que la movilización será entre Bulevar del Río y la Plaza Jairo Varela.

Entre tanto, en un elaborado audio que también circula por redes se pide que la gente acuda al acto.

“Liberemos a Cali y al Valle del bloqueo y de la inequidad que nos separa, de la falta de oportunidades para todos”, se escucha en la grabación

El antecedente de esta convocatoria tiene que ver con el enfrentamiento que hubo días atrás en el sur de Cali, en donde desconocidos terminaron disparando contra integrantes de la minga indígena del Cauca.

“Es hora de crear juntos una ciudad y una región solidaria donde quepamos todos”, concluye el audio sobre el evento que estaría siendo respaldado por artistas y empresarios, según indicó Noticias Caracol.

La capital del Valle del Cauca ha sido una de las más afectadas por los hechos de violencia derivados del paro nacional que empezó el pasado 28 de abril, motivo por el que Iván Duque ordenó para esa zona amplio despliegue de la fuerza pública.

Anuncian marcha contra los bloqueos en Cali

Acá, la convocatoria que circula en redes sociales: