El patrullero Briñez murió durante una batalla desatada en el sector de Calipso, oriente de Cali, entre vándalos y uniformados, detalló Vargas en su cuenta de Twitter. 

“Rechazamos de manera contundente el hecho registrado en #Cali, donde criminales disparan contra nuestros policías que se encontraban restableciendo el orden en el sector de Calipso. Allí pierde la vida un patrullero del #EMCAR y dos más del #ESMAD resultan gravemente heridos”, escribió el director de la Policía en esa red social.

Este sábado, horas después de conocerse el trágico episodio, Vargas confirmó que se dispondrá de una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que dé con la captura de los asesinos del patrullero. 

“En esa zona se han presentado 34 saqueos sobre establecimientos de grandes superficies y pequeñas tiendas, con pérdidas millonarias”, añadió el general Vargas, en palabras recopiladas por Blu Radio. 

Sobre los dos patrulleros heridos, el director de la Policía confirmó que están siendo atendidos en la clínica Valle de Lili, ubicada en el sur de la capital del Valle del Cauca, indicó ese medio. 

Este sábado, la zona de Calipso (oriente de la ciudad) se mantenía bajo alerta. Desde horas de la tarde, algunos vándalos habrían continuado con los ataques y hostigamientos contra las autoridades, sentenció Blu Radio.

Estos son los anuncios hechos por la Policía Nacional: