La orden de captura del mayor de la Policía fue emitida por un juzgado de Instrucción Penal Militar y Policial. Así se dio a conocer en un comunicado.

De igual forma, se expuso que el juzgado de Instrucción Penal Militar y Policial inició indagación preliminar y luego el sumario, que fue radicado bajo el número 1598.

Con ello, dice la institución, se busca determinar las causas de la muerte de Brayan Niño Araque, de 24 años de edad, cuando hacía parte de las protestas el pasado primero de mayo.

El tribunal militar señala que “se allegó material probatorio y evidencia física” clave para emitir orden de captura contra el uniformado como presunto responsable del homicidio ocurrido en la población de Madrid.

Lee También

¿Quién fue el capturado por la muerte de Brayan Niño?

La Justicia Penal Militar identificó al detenido como el mayor de la Policía Carlos Javier Arenas, presunto autor responsable del delito de homicidio.

Dicha orden de captura fue efectiva por miembros de la Policía Judicial.

Ante la muerte del joven, por la que el Esmad fue señalado, reaccionó el mismo Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, que en su momento lamentó el hecho y dijo que el Escuadrón Móvil Antidisturbios no tenía por qué estar en el lugar de los hechos.