El dato que entrega CM& demuestra que el coronavirus cada vez afecta a más personas en el país, pues hace un mes, la estadística de fallecidos por coronavirus, de acuerdo con Citynoticias, era de una personas cada 8 minutos, lo cual también resultaba muy alarmante.

Y es que en el reporte de este miércoles también quedó en evidencia de que el coronavirus no es una enfermedad que solo afecta a las personas mayores, sino que también puede ser mortal para jóvenes e incluso niños.

En el más reciente informe del Ministerio de Salud se señaló el fallecimiento de 4 niños menores de 10 años, por COVID-19: uno de 8 años, otro de 6 años, una niña de 7, y el menor de todos tenía apenas 4 años.

No obstante, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó en el programa televisivo del Gobierno que no toda las muertes que se reportaron este miércoles sucedieron en un solo día.

Lo cierto es que, como dijo Néstor Morales, periodista de Blu Radio, son 380 muertos más en Colombia, por la pandemia.

La ciudad que más registró casos mortales fue Bogotá, con 125.

Eso se alinea con la información que entregó hace unos días Claudia López, alcaldesa de la capital, cuando dijo que casi la mitad de pruebas de coronavirus que se hacen en Bogotá dan positivo.

Si bien la mayoría resulta asintomáticos, la preocupación son 2 de cada 10 personas que sí desarrollan síntomas, más si son mayores de 60 años, pues, según la alcaldesa, es casi seguro “que van a terminar hospitalizados”, y posiblemente necesitarán una cama UCI.