El mensaje de Diego Cadena llegó cuando en el programa de Vicky Dávila se estaba debatiendo sobre el abogado las actuaciones por las que es investigado.

Justo cuando estaba finalizando el debate en Semana, donde se hablaba de la presunta manipulación de dos testigos —Carlos Enrique Vélez y Juan Guillermo Monsalve— a través del pago de dineros, la periodista interrumpió el ritmo de la transmisión para publicar el audio de Cadena.

Dávila explicó que, aunque ha tratado de entrevistar en repetidas ocasiones al abogado de Álvaro Uribe, esto no ha podido suceder. Sin embargo, con su mensaje, Cadena trató de desvirtuar el supuesto pago a los testigos.

Duda sobre pago de Álvaro Uribe a su abogado Diego Cadena con costoso lote de su esposa Lina Moreno, que planteó Daniel Coronell.

Artículo relacionado

Duda sobre pago de Uribe a su abogado con costoso lote de su esposa

“Quiero hacer una claridad. No se dieron 40 millones de pesos. Eso es un eufemismo. Eso es lo que dice un testigo [aunque no especifica cuál]”, manifestó el abogado en el audio.

Para desvirtuarlo, Cadena dijo en su mensaje de WhatsApp que ese testigo “hizo condenar a su esposa a 40 años de cárcel y luego le dijo a un juez que eso era falso, pidió disculpas y dijo que lo había hecho porque ella había dejado de visitarlo”.

Agregó que a otro testigo —un dirigente político de Caldas— “lo hizo condenar” para luego pedir disculpas y decir que lo había hecho porque no le pagaron una extorsión.

En el audio, Cadena dice que lo único que se hizo fue dar “una ayuda humanitaria” a través de unos giros que se documentaron en una notaría

Sobre el monto de los giros, dijo que estos fueron de “300.000, 500.000 y 200.000 pesos para subsidiar unos viáticos”. Mucho menos que los 40 millones de pesos mencionados.

Finalmente, dijo que las versiones sobre ese dinero son “una gran mentira” y que “la Fiscalía no tiene pruebas para acreditar que fueron 40 millones de pesos. Fueron alrededor de 7 millones de pesos, quizás un poquito más, pero todo quedó registrado en giros”.

Este es el mensaje del abogado: