Lamentablemente, con el correr de las horas, las posibilidades de encontrar vivo al niño se reducen significativamente, indicaron los Bomberos Voluntarios de Cali, en diálogo con El País.

Jesús Vásquez Martínez, sargento de los Bomberos Voluntarios, explicó a ese rotativo que durante los últimos días han buscado “infructuosamente” al pequeño en diferentes puntos del río Cauca (que bordea el oriente de la ciudad de Cali).

Si bien la familia del menor constató que el joven cayó al caudaloso río, en el barrio Decepaz (oriente de la ciudad), no pudieron explicar cómo se dio el accidente, agregó ese periódico.

El único detalle adicional del momento en que habría caído el niño es que su accidente habría sido en horas de la tarde del pasado miércoles, ya que desde ese momento fue que su familia perdió contacto con él, indicó el portal regional Entérate Cali.

Este es el lugar en el que se habría dado el accidente del menor:

Niño de 3 años fue hallado muerto después de caer al río Cauca

Hace una semana, en Cali, un pequeño de 3 años fue hallado muerto después de estar desparecido durante 4 días. El menor también se habría caído al caudaloso río Cauca.

El cuerpo del pequeño fue avistado por uniformados que, junto al Cuerpo de Bomberos de Cali y la Fiscalía General de la Nación, investigaba las circunstancias de la desaparición del niño, quien vivía en el corregimiento El Hormiguero (sur de Cali).

El Cuerpo de Bomberos detalló que el cadáver del niño sería llevado a Medicina Legal para su inspección y posteriormente la confirmación de su identidad.

El menor llevaba 4 días desaparecido y estaba siendo buscado por las autoridades y sus familiares en la ribera del río Cauca, puesto a que era una zona donde el niño habitualmente jugaba, ya que quedaba cerca de su vivienda.

El temor de que el niño se hubiera caído al río se materializó cuando las autoridades encontraron al borde del cuerpo fluvial un globo con el que el menor jugaba y también sus chancletas.