El accidente se registró en la mañana de este jueves 18 de mayo en la vereda Falditas, en un sector conocido como San Miguel, entre  los municipios de San Rafael y San Carlos del oriente antioqueño.

Allí, por causas que aún son desconocidas, el bus de la Universidad de Antioquia se volcó con 28 personas a bordo, dejando, al menos, 17 de ellas con lesiones que requirieron de atención médica.

(Vea también: Chofer de Brasilia se bajó a revisar llanta trasera del bus y se salvó de morir de milagro)

Sobre el estado de salud de los estudiantes de la UdeA, el alcalde de San Rafael Libardo Ciro dio un parte de tranquilidad a las familias de los jóvenes:

“[…] El gerente del hospital me dice que no han determinado que haya lesiones de ninguna gravedad, pero siguen dentro de nuestras instalaciones del Hospital Presbiterio María Alonso Giraldo”, dijo el mandatario local a Blu Radio.

Personas que transitaban por ese sector en horas de la mañana de este jueves registraron la escena del bus accidentado:

Universidad de Antioquia se pronunció sobre accidente que sufrieron  estudiantes

Entre tanto, las directivas de la alma máter emitieron un comunicado en sus redes sociales lamentando la situación que afectó no solo a los estudiantes, sino también al cuerpo docente y al chofer del vehículo.

La Universidad dio a conocer que los estudiantes accidentados pertenecen a la Facultad de Ingeniería, más exactamente de Ingeniería Mecánica, grupo de alumnos que se disponían a hacer una actividad de campo este jueves.

“Acompañamos al grupo de estudiantes, docentes y al conductor  que, lamentablemente, en el día de hoy sufrieron un accidente”, se lee en el boletín informativo de la universidad pública, una de las mejores ‘rankeadas’ en Colombia.

Acá, el comunicado:

Lee También

Las causas del volcamiento del automotor aún no ha sido establecidas por las autoridades de tránsito del municipio de San Rafael, ubicado en el oriente antioqueño.