Tal vez las burlas no hubieran sido tantas si Toro, presidenta del Partido de la U, no hubiera hecho énfasis en el elevado nivel de atención en el que se encontraba durante el discurso de Joe Biden.

Quizá los chistes y comentarios hacia la exgobernadora del Valle hubieran sido menos si ella no hubiera posado con una libreta que, como muchos usuarios de Twitter hicieron notar, estaba completamente en blanco. 

Pero no. Dilian Francisca Toro decidió hacer pública la foto en la que figuraba “muy atenta”, tomando nota, mientras el nuevo presidente de Estados Unidos pedía bajar el tono de las discusiones durante su discurso.

La imagen de Dilian Francisca Toro viendo la posesión de Joe Biden

Mientras tanto, en redes, el tono se distendió y muchos de los comentarios que allí se vieron se centraron en la imagen de Toro, que dio para muchos chistes.

Hubo quienes dijeron que la exgobernadora estaba bajando el almuerzo (el discurso fue al mediodía), mientras otros tuiteros insinuaron que la pose, la composición y la intención de la imagen eran forzadas. 

De hecho, los periodistas Gustavo Gómez y Daniel Samper Ospina entraron a los comentarios e ironizaron la pose de Toro.

Los montajes también hicieron parte de las burlas. Hubo imágenes en donde aparecía el presidente Iván Duque, que no estuvo en la posesión. Y hasta hubo espacio para Álvaro Uribe en la sala de Dilian Francisca Toro. Juan Manuel Santos también hizo parte de la galería.

La libreta en blanco de Dilian Francisca Toro durante el discurso de Biden

Uno de los elementos que más llamó la atención de la imagen es el cuaderno que Toro estaba usando para tomar “atenta” nota. Estaba en blanco, y los tuiteros no lo perdonaron. 

Algunos podrán decir que el discurso recién estaba empezando, pero el usuario @camilo1akithoy hizo notar que cuando la foto fue tomada ya habían pasado 15 minutos de alocución. ¿La exgobernadora se toma su tiempo para tomar nota?

Los antecedentes de Dilian Francisca Toro en pantalla

No es nueva la fijación de la política vallecaucana por su imagen. Este episodio recuerda cuando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Toro hizo lo posible por figurar.  

En aquella oportunidad, estaban entrevistando al ciclista Járlinson Pantano y Dilian Francisca Toro, cuando aún era gobernadora del Valle empezó a pasar detrás del pedalista, hasta que finalmente se ganó un lugar en el encuadre.

Este es el video de ese momento: