La información la confirmó la Policía a través de su cuenta en Twitter, y explicó que luego de un operativo se encontró que esta persona estaba en el Hospital Universitario del Valle recibiendo atención por un disparo en su cuerpo.

Las autoridades practicaron una prueba balística y el resultado “habría confirmado la participación de este hombre en el homicidio del teniente Daza”.

“Proyectil alojado en espalda del implicado pertenecería a la pistola disparada por el oficial en su reacción para evitar el hurto”, se lee en el mensaje de la Policía de Cali.

El detenido fue identificado como Carlos Andrés Velasco, y de acuerdo con Noticias Caracol un juez emitió orden de captura en su contra por delitos de homicidio en concurso con porte de armas de fuego y hurto calificado, todos en condición agravante.

Velasco se encontraba en detención domiciliaria y “registra antecedentes por hurto y porte ilegal de armas”, agregó la Policía.

El artículo continúa abajo

Los investigadores revisan cámaras de seguridad y recogen testimonios para tratar de ubicar a otro hombre que también estuvo en los hechos, que ocurrieron el pasado fin de semana en el sur de la ciudad cuando dos delincuentes intentaron robarle la motocicleta al uniformado.

El teniente Daza era jefe del esquema de seguridad de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y un video muestra que se enfrentó a tiros con los delincuentes.

Uno de los proyectiles que en su defensa alcanzó a disparar el oficial sería el mismo que delató al detenido.