El uniformado, quien se encontraba fuera de servicio, se movilizaba en el sur de Cali en su motocicleta cuando fue interceptado por individuos que querían robarlo. Daza sacó su arma de dotación y hubo un intercambio de disparos con los asaltantes, dejando al teniente herido en el tórax y en el antebrazo derecho, informó El País.

El oficial fue trasladado a un centro asistencial donde fue atendido de inmediato. Sin embargo, falleció en la madrugada de este domingo por la gravedad de las heridas.

El artículo continúa abajo

Según un comunicado de la Policía de Cali, citado por el medio mencionado, uno de los asaltantes, al parecer, resultó herido: “Se indaga si se trata de un hombre que ingresó al Hospital Universitario del Valle con una herida de arma de fuego a la altura de la espalda y quien registra antecedentes de porte ilegal de armas y hurto”.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, lanzó un hilo en Twitter solicitando a las autoridades una “investigación exhaustiva” y envió sus condolencias a la familia.

Confío en que la Policía y la Fiscalía adelanten las investigaciones necesarias para esclarecer este hecho y dar pronto con el paradero y captura de los presuntos responsables. Me mantendré al tanto en cada detalle de esta dolorosa noticia”, reza uno de los trinos.

El teniente estaba próximo a cumplir los 30 años y deja un hijo de tres años de edad.