En la emotiva grabación, el mandatario del municipio de Norte de Santander envía fortaleza a su hijo

“Cristo José, te quiero mucho, hijo. Quiero que estés acá, fuerza hijo. Cristo José, pronto vas a estar con nosotros, no te preocupes; no llores que la fortaleza te la estamos enviando. Tus ángeles están ahí alrededor para que te cubran con sus alas y puedas tener valentía”.

En el mensaje, Contreras se dirigió a quienes se llevaron a su hijo:

“Secuestradores, respeten la vida de mi hijo; por favor, no lo maltraten, libérenlo ya. […] Las autoridades se están moviendo para dar con el paradero de ustedes, no hagan que las cosas se tornen difíciles”.

La preocupación del alcalde aumenta porque pese a que ya han pasado 4 días del secuestro, los criminales no han contactado a la familia. Contreras dijo en rueda de prensa a los periodistas: “No he recibido ningún tipo de llamadas y ningún tipo de mensajes para saber de mi hijo. Estoy ansioso de que llegue esa persona y nos indique dónde está mi hijo”.

El menor fue secuestrado el pasado miércoles por dos hombres que ingresaron armados al colegio en donde estudia y se lo llevaron en una motocicleta, según denunció su padre.

Hasta el momento tanto el Eln como el Epl han negado ser los autores del secuestro a pesar de emplear comúnmente esa práctica en el país.

Por su parte Diana Arévalo, madre de Cristo José, señaló lo que ocurrido es “agobiante”, por lo que le pidió a los secuestradores “que toquen sus corazones y que Dios les haga ver la necesidad de soltarlo”.

En redes sociales han difundido toda la información que rodea el secuestro del menor para ayudar a dar con su paradero.

El artículo continúa abajo

También, el presidente  Iván Duque, le envió hoy un mensaje de solidaridad a la familia Contreras Arévalo desde el municipio de Garzón, en el departamento de Huila (sur), en donde adelantó un acto de Gobierno y exigió nuevamente la liberación del menor.

En la zona del Catatumbo, que hace parte del departamento de Norte de Santander, operan distintos grupos armados ilegales, como el Eln, el Epl y bandas criminales que se disputan los cultivos de coca y las rutas del narcotráfico.

Precisamente, el 16 de febrero de 2017 guerrilleros del Eln secuestraron a Cristo Humberto Contreras Uribe, padre del alcalde.

Contreras Uribe, de 57 años, fue sacado de una finca de su propiedad en el corregimiento de Guamalito, que hace parte de El Carmen, cuando se recuperaba de una cirugía de corazón, y fue liberado varios días después.

En abril de 2016 el propio alcalde fue víctima de un atentado cuando viajaba entre El Carmen y Ocaña, ataque en el que fue herido en un brazo y una oreja.