Iván Duque le envió este sábado un mensaje de solidaridad a la familia Contreras Arévalo desde el municipio de Garzón, en el departamento de Huila, en donde realizó otro de sus talleres ‘Construyendo país’. Allí, el mandatario le dijo a los secuestradores: “Liberen a Cristo José porque lo que les va a esperar a ustedes es una sanción severa por parte de la justicia colombiana”.

El alcalde de El Carmen aseguró que no ha recibido ningún mensaje por parte de los responsables del hecho. “No he recibido ningún tipo de llamadas y ningún tipo de mensajes para saber de mi hijo. Estoy ansioso de que llegue esa persona y nos indique dónde está mi hijo”, sostuvo Contreras ante varios periodistas.

El artículo continúa abajo

El menor Cristo José Contreras fue secuestrado el pasado miércoles por dos hombres que ingresaron armados al colegio en donde estudia y se lo llevaron en una motocicleta, según denunció su padre.

Hasta el momento tanto la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) como el Ejército Popular de Liberación (EPL), considerada una banda de narcotraficantes por el Gobierno, han negado ser los autores del secuestro a pesar de emplear comúnmente esa práctica en el país.

Por su parte Diana Arévalo, madre de Cristo José Contreras, señaló lo que ocurrido es “agobiante”, por lo que le pidió a los secuestradores “que toquen sus corazones y que Dios les haga ver la necesidad de soltarlo”.