Otro de los titulares de The Guardian fue: ‘Joe Biden llega a la Casa Blanca, por primera vez como presidente’, un artículo que menciona los retos inmediatos del nuevo presidente, como darle curso al juicio político que se le seguirá al expresidente Trump.

Con un enorme ‘Prevalece la democracia’, en letras mayúsculas, el diario The New York Times titula el inicio del mandato de Joe Biden, al tiempo que destaca a la vicepresidenta Kamala Harris, la primera mujer y la primera mujer “de color” en ocupar el segundo cargo en importancia en EE. UU.

Prevalece la democracia, tituló The New York Times
Prevalece la democracia, tituló The New York Times

The Washington Post, por su parte, titula: ‘Biden se posesiona’, y abre con una imagen en directo del nuevo presidente en la Oficina Oval, mientras firma algunos documentos. El ‘Post’ también destaca a Kamala Harris.

El británico The Independent abre su portal con el titular ‘Joe Biden jura como el presidente número 46 de Estados Unidos’ y señala que el nuevo mandatario asume el poder en medio de una crisis de la salud pública sin precedentes e intensa división política y social.

La BBC titula: ‘Biden entra a la Casa Blanca como el presidente número 46 de Estados Unidos’ y presenta información sobre el discurso de posesión y la ‘amenaza’ de Trump de regresar a la arena política.

Posesión de Joe Biden
Posesión de Joe Biden

Así vieron algunos diarios en Latinoamérica la posesión de Joe Biden

El diario Clarin de Argentina se enfoca en las relaciones que tendría el recién juramentado Biden con ese país: ‘Asunción de Jode Biden: ¿Cambiará la relación de Estados Unidos con Argentina?, y menciona que EE. UU. no ha tenido buenas relaciones con el kirchnerismo (corriente del actual gobierno de Alberto Fernández) en el pasado.

‘Comienza una nueva era: Joe Biden llega a la Casa Blanca’ es el titular del diario La Tercera de Chile, que destaca el trabajo de Biden al firmar varios documentos en su despacho de la Casa Blanca.

Posesión de Joe Biden
Posesión de Joe Biden

El diario El Comercio de Perú no abre con noticias de Biden, pero sí incluye una nota titulada ‘Biden habló de conciliación e integración porque necesita crear consensos’.

El mexicano Excelsior destaca la noticia del cambio de mando en EE. UU. así: ‘Joe Biden llega a la Casa Blanca con su familia’, y destaca que Biden y la vicepresidenta Kamala Harris aprovecharon la jornada para pasar revista a las tropas.