El mismo día en que el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumió el cargo, la Casa Blanca recuperó el español en su página web después de 4 años de ausencia por Trump.

Ahora, la página ofrece el mismo contenido en inglés que en español, idioma que fue olvidado cuando se inauguró la página oficial del gobierno del magnate saliente.

Aunque semanas después de que asumiera el cargo la entonces asesora del mandatario, Helen Aguirre Ferré, le dijo a Efe que la web tendría versión en español porque el Gobierno Trump comprendía “la importancia y el interés” que hay en tener información en ese idioma, fueron pasando los meses sin concretarse esa medida.

De hecho, se acabó el periodo de Donald Trump y la Casa Blanca olvidó el idioma de millones de inmigrantes y ciudadanos.

Y es que el español es hablado por más de 50 millones de personas en Estados Unidos y su retirada de la web oficial de la Casa Blanca fue objeto de numerosas críticas por parte de amplios sectores hispanos.

Aquella decisión fue vista como un desplante más de Trump, que lanzó su campaña precisamente con ataques a la comunidad mexicana, la más numerosa dentro de la población de origen latinoamericano en ese país.

La cuenta de Twitter también trina en español

con Biden en la Casa Blanca, hay también cuenta oficial en Twitter en español, que va sumando seguidores.

Este es el primer trino de esa cuenta:

Sin embargo, aún faltan las cuentas en español en otras de las grandes redes sociales como Instagram o Facebook.