La Fiscalía General de la Nación se pronunció al respecto de la captura de un sujeto que abusó de una menor de 12 años en Tunja, Boyacá.

(Lea también: A la cárcel mujer señalada de permitir que su pareja abusara de su hija)

El sujeto identificado como Fredy Oswaldo Medina Rincón habría abusado de manera violenta a la víctima, pasando por encima de la confianza que le brindaron los padres de la menor.

De hecho, fueron ellos los que le permitieron hospedarse en su casa, ubicada en la vereda San Juan de Nepomuceno en Tópaga, Boyacá.

(Lea también: A la cárcel mujer señalada de permitir que su pareja abusara de su hija)

Este acto reprochable se presentó en octubre del 2020: el sujeto se aprovechaba de la menor mientras se encontraba dormida. Luego, el 9 de enero de 2021, el señalado la tomó por la fuerza y abuso de ella. Y lo repitió en otra ocasión.

El capturado se declaró culpable y aceptó que es responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 12 años agravado. Deberá cumplir 16 años y dos meses de cárcel.

Cabe mencionar que Procuraduría General abrió una investigación contra el director regional del ICBF, Joaquín Mendieta Silguero, por casos de abuso contra niñas indígenas.

“Al parecer conoció dichos hechos y omitió sus deberes funcionales que le imponen tomar medidas urgentes frente al restablecimiento de los derechos de dichos menores y presentar la respectiva denuncias”, indicó la Procuraduría.

Lee También

De hecho, esto se da a conocer luego de las múltiples denuncias que se conocieron por la explotación y abuso contra niños, niñas y adolescentes indígenas en el Guaviare.

Aún se está espera la declaración del procesado por este hecho dentro de la institución.