En lo corrido de diciembre, en el marco del Plan Navidad y Fin de Año en materia de seguridad, las autoridades reportaron que se han incautado más de 18 mil botellas de licores que representan un riesgo para la salud pública y que estaban siendo comercializadas en Bogotá.

Cabe señalar que, según el último reporte de la Secretaría de Salud, durante la temporada decembrina en la capital se han presentado 29 fallecimientos a causa de la intoxicación por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.  De estos dos casos fueron remitidos desde municipio de Soacha (Cundinamarca).

(Lea después: Advierten de dos marcas de licor que estarían “intoxicando y matando a personas en Bogotá”)

En total, han sido más de 140 operativos de inspección, control y vigilancia en la ciudad con el fin de verificar que las bebidas y los alimentos vendidos a los ciudadanos sean aptos para el consumo. Así, el Distrito anunció que en los próximos días se intensificarán acciones de control y sanción contra las personas que venda licor adulterado en la capital del país.

Lee También

“De esta manera, en el tema relacionado con la venta de licor en bares y establecimiento de comercio, en un trabajo articulado con alcaldías locales y policía, desde el 1 de diciembre al 16 de diciembre se presenta un balance de 110 cierres”, indicó la secretaría de Gobierno de Bogotá.

(Vea también: Licor Rey de Reyes (adulterado) es tan barato que aterra; 27 personas murieron por tomarlo)

Por su parte, el Distrito indicó que en las 20 localidades de la ciudad se realizan operativos de control para contrarrestar acciones contra el espacio público, la explotación infantil, la venta de licor adulterado así como la comercialización de elementos y juegos pirotécnicos. Frente a esto último, las autoridades anunciaron que han sido incautados más 850 kilos de artefactos pirotécnicos en lo corrido del 2022.