La emergencia se produjo cuando decenas de animales quedaron atrapados en medio de pedazos de tierra de la vereda Junca, del municipio de El Colegio, en Cundinamarca, informó Noticias Caracol.

Varios novillos fueron arrastrados por la creciente del río Bogotá y terminaron atrapados en islotes que se armaron con la tierra y algunos escombros, añadió ese informativo.

Algunos campesinos que vieron como sus animales eran arrastrados, decidieron llamar a las autoridades departamentales. Fue así como llegaron los Bomberos de Cundinamarca hasta el lugar y adelantaron las maniobras de auxilio, agregó ese noticiero.

Después de varias horas, los Bomberos lograron enlazar a los animales y, uno por uno, estos fueron sacados de la creciente para ser puestos a salvo, apuntó ese canal.

Este es el informe de lo ocurrido en El Colegio, Cundinamarca, publicado por Noticias Caracol:

Caudal del río Bogotá aumentó por culpa de las fuertes lluvias

Este martes, el Ideam advirtió a los pobladores de zonas ribereñas bajas del río Bogotá sobre el incremento del nivel de las aguas que puede representar serios riesgos.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales señaló que ha sido tal el aumento de las lluvias que los niveles del río y sus afluentes han aumentado considerablemente.

Ante el incremento de las precipitaciones, las ondas de crecientes están pasando por la cuenca alta-media “con valores de niveles altos para la época”, aunque sin causar afectaciones por el momento, dijo la entidad en un comunicado.

Con ese panorama, el Ideam pidió a los vecinos del río Bogotá tener mucha precaución, sobre todos a quienes viven en el sector aledaño a la vía Chía-Cota, a quienes están en el municipio de Funza y a algunos habitantes de la localidad de Suba (incluyendo la vía Suba-Cota).

En la cuenca alta del río, el Ideam resalta que las crecientes son amortiguadas por los embalses de Tominé, Sisga y Neusa. Sin embargo, recomienda atención en las zonas bajas de los municipios de Chía, Cajicá, Cota y los vecinos a la laguna de Fúquene.