author
Escrito por:  David Otero
Redactor Pulzo     Mar 1, 2025 - 12:24 pm

El lamentable suceso se presentó en el puente peatonal de la estación Polo, en el noroccidente de Bogotá. Un ciudadano fue víctima de robo mientras cruzaba la estructura, perdiendo su patineta eléctrica ante un delincuente armado.

(Vea también: Balacera en Medellín quedó en video por accidente; ocurrió en sitio de comidas rápidas)

El rostro del perpetrador quedó en un video grabado desde la cámara que llevaba la víctima. En la grabación, que se viralizó rápidamente, se observa cómo el sujeto aparece intempestivamente ante el usuario de la patineta, quien ante la sorpresa y la indefensión del susto, entrega el vehículo sin oponer resistencia.

Se alcanza a escuchar como el usuario le dice “tranquilo” al ladrón, que viste una chaqueta de color oscuro y un jean. Al final el sujeto escapa en el mismo bien hurtado, ante el desconcierto y la impotencia de la persona que compartió el video.

@user5224509805631 #bogota #denuncia #llorelo #bogotá #storytime #fyp #f #polo #policia @Policía de Colombia ♬ sonido original – 𝓲𝓼𝓶𝓪𝓪_𝓵𝔂𝓻𝓲𝓬𝓼

¿Qué está pasando con el robo de patinetas eléctricas en Bogotá?

Como resalta El Tiempo, el robo de patinetas eléctricas ha crecido proporcionalmente, a medida que aumenta el uso de este medio de transporte en Bogotá.

Según datos proporcionados por el Concejo de Bogotá, basados en estadísticas de la Policía Metropolitana, el número de robos de estos vehículos aumentó un 30 % en los primeros seis meses de 2024 en comparación con el mismo periodo de 2023.

Entre enero y mayo de 2024, se reportaron 149 hurtos de patinetas, lo que representa un incremento de 34 robos en comparación con el año anterior. Adicionalmente, para finales de 2023, la Secretaría de Seguridad había registrado más de 3.000 incidentes en la capital.

Estas investigaciones dan pie a la idea de que existe un mercado ilegal en crecimiento para los repuestos de patinetas eléctricas en Bogotá. Lugares como San Victorino y la calle 13 son conocidos por la venta de componentes robados como baterías, motores y sistemas electrónicos.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO