author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Feb 19, 2025 - 6:18 am

La inseguridad en Bogotá no deja de ser un tema de preocupación para la ciudadanía, que se ha visto envuelta en casos de robos, asesinatos, extorsión y más delitos por parte de bandas delincuenciales que se mueven a sus anchas y parece que sin ningún control por parte de las autoridades.

(Vea también: [Video] Atraco masivo a clientes en una panadería en Bogotá; ladrón llegó bien vestido)

Ahora, un gigantesco robo se presentó en un famoso centro comercial del centro de Bogotá, donde hay varias marcas exclusivas desde hace un buen tiempo en una zona muy conocida por las joyerías. Precisamente, fue en uno de estos negocios donde se registró el hurto, según informó Noticias Caracol.

Lo que se ve en las cámaras de seguridad es que dos hombres ingresan y se hacen pasar como clientes. En ese momento, entablan una conversación con las vendedoras y luego las amenazan con armas de fuego llevándolas hasta la parte de atrás del local, donde las amordazan y las intimidan obligándolas a entregar las llaves de las vitrinas, según el noticiero.

Qué se robaron los ladrones en local de centro comercial, en Bogotá

Los delincuentes aprovechan para entregar algunas joyas de oro y plata, además de sacar dinero en efectivo de la caja fuerte y una mercancía que pronto se iba a poner a la venta. El hurto asciende a más de 700 millones de pesos, según indicaron las trabajadoras del local en el citado medio.

“Entró otra persona, dio una vuelta en el local y se nos metió mostrándonos un arma. Nos mandaron a los dos hacia atrás, empezaron a tratarnos feo, nos amarraron y empezaron a violar las vitrinas, más que todo lo que era oro. Abrieron la caja fuerte y se llevaron bastante mercancía. Pasaron de 8 a 9 minutos, nos pedían que no los miraramos”, indicó Ximena Quintero, administradora de la joyería.

Lee También

De hecho, lo insólito del caso es que en un momento en el que las mujeres estaban atrás, un funcionario del centro comercial ingresó al local con una planilla, la cual fue firmada por el propio delincuente, lo que ha producido serias dudas en las trabajadoras del local: “Es el muchacho de la basura, no es nuevo, ya nos conoce y dice que no, que le mostraron arma y todo, pero nunca avisó al centro comercial”. 

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO