
Una grabación casual de una pareja de jóvenes, tomada el jueves 20 de febrero, cerca de las 10 de la noche en la avenida Las Palmas de Envigado, terminó viralizándose rápidamente a raíz del hecho violento, que quedó accidentalmente registrado en la misma.
(Vea también: Ladrones robaron a 12 pasajeros de SITP; se vistieron de vigilantes para hurtar celulares)
El video viral muestra el intento de hurto del cual fue víctima un comerciante, proveniente de la ciudad de Cali, que se encontraba junto a su escolta y había parqueado en un negocio de comidas rápidas. El comerciante fue abordado intempestivamente por tres hombres, que se movilizaban en una motocicleta y un vehículo particular, quienes intentaron robarle una cadena de oro.
#IMPRESIONANTE. Joven realizaba una grabación dentro de su vehículo cuando inesperadamente se registró una balacera en popular sitio de comidas rápidas de la ciudad de Medellín. Por el momento se desconocen detalles de lo ocurrido y si hay víctimas fatales producto de la plomera. pic.twitter.com/mBjXdr7J8n
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) February 25, 2025
El intercambio de disparos se presentó al reaccionar el escolta en defensa de su protegido, de acuerdo con El Colombiano. El guardaespaldas terminó siendo impactado por sendos proyectiles en el abdomen y en el glúteo, pero las autoridades informaron que se encuentra fuera de peligro.
¿Qué pasó con los hombres que intentaron robar a un comercial caleño en Envigado?
Los sujetos fueron capturados en otro lugar, más adelante al lugar de los hechos, en el que intentaron ocultarse, pero fueron descubiertos gracias al apoyo de las cámaras que permitieron identificar las placas y relacionar al vehículo con otros delitos, como destaca Blu Radio.
“El afectado tiene una herida con arma de fuego a la altura del abdomen, afortunadamente no reviste gravedad, no afectó signos vitales, ni un impacto a la altura del abdomen. Los capturados en este momento están siendo judicializados exactamente en la Fiscalía de Envigado. Inmediatamente, un ciudadano que estaba allí, llamó a la línea de emergencias 123, se activa inmediatamente el plan candado”, reseñó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Luego de la captura, los presuntos asaltantes fueron indiciados y están en proceso de judicialización, las autoridades se incautaron también del carro y la motocicleta empleada en el atraco.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO