author
Periodista     Feb 25, 2025 - 12:26 pm

Un nuevo robo masivo se presentó en un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), esta vez en la localidad de Kennedy, ubicada en el sur de Bogotá.

Tal y como pasó días atrás, con un joven que resultó apuñalado en otro hecho delictivo, un total de doce pasajeros fueron asaltados por delincuentes que vestían uniformes de una empresa de vigilancia y usaron armas de fuego y cuchillos para intimidarlos, según informó Citynoticias.

(Vea también: Periodista de Citytv fue ‘bañada’ en vivo por bus del SITP; quedó inundada con noticia)

El terrorífico atraco ocurrió en la avenida Villavicencio, a la altura de la calle 43 sur con carrera 80B. De acuerdo con el medio citado, dos hombres abordaron el vehículo cuando ese abrió sus puertas. Uno de ellos saltó el torniquete con un cuchillo de gran tamaño, mientras el otro ingresó por la entrada principal y encañonó al conductor.

“Saltó el torniquete y el otro sujeto se subió por la puerta encañonando al conductor y empezó a girar así. ‘No me miren, no me miren, todos quietos'”, relató a Citytv Édgar Rodríguez, una de las víctimas.

Los ladrones recorrieron el pasillo exigiendo a los pasajeros que entregaran sus pertenencias. Las autoridades establecieron que los delincuentes se llevaron tres teléfonos móviles, uno de ellos de gama alta, y dos bolsos, incluido el del conductor.

Rodríguez, testigo del hecho, aseguró que intentó alertar sobre el ataque de los ladrones antes de que sucediera, pero no recibió respuesta del C4, centro de control de emergencias de la ciudad: “La Policía llegó minutos después del atraco”.

A pesar de que no hubo heridos, algunos testigos señalaron que entre los pasajeros había niños que presenciaron el robo y vivieron momentos de pánico ante los gritos amenazantes de los delincuentes y de terror de las víctimas.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO