El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Un nuevo hecho de inseguridad quedó registrado por cámaras de seguridad, en el sector de San Andresito de San José, en el centro de Bogotá. Dos hombres armados y encapuchados irrumpieron en una joyería y, en cuestión de segundos, intimidaron a los trabajadores para llevarse varias piezas de alto valor.
(Lea más: Iniciación de vivienda en Bogotá creció y marcó récord histórico en 2025)
El asalto ocurrió el 15 de febrero. Las cámaras muestran cómo los hombres, vestidos de negro y con el rostro cubierto, ingresan al establecimiento y desenfundan armas de fuego apenas cruzaron la puerta.
Así ocurrió el robo en una joyería de San Andresito de San José
Según el video, el asalto se desarrolla en cuestión de segundos. Mientras uno de los hombres apunta a los empleados, el otro se sube al mostrador para tomar las joyas exhibidas.
#INSEGURIDAD 🚨 Cám/seguridad registró robo a joyería en San Andresito de San José, en Bogotá, el pasado 15FEB. En las imágenes se observan a dos delincuentes armados y encapuchados que intimidaron a los trabajadores y sustrajeron varias prendas del establecimiento antes de huir. pic.twitter.com/m97UxMkiz5
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) February 17, 2026
En uno de los momentos más tensos del registro, uno de los asaltantes, sin bajar el arma, arrebata varias piezas a uno de los empleados, mientras su cómplice vigila el interior del local.
(Lea también: “Sáquenme con vida”: la escalofriante carta encontrada en las calles del Bronx, en Bogotá)
Tras concretar el hurto, ambos hombres abandonan el establecimiento y huyen del lugar con rumbo desconocido.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre este hecho ni se ha informado sobre capturas relacionadas con el caso.
El caso vuelve a poner sobre la mesa los retos en materia de seguridad en una de las zonas comerciales más transitadas de Bogotá.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO