Escrito por:  Redacción Bogotá
Sep 5, 2024 - 5:31 pm

La situación en Bogotá no está nada sencilla, pues por el paro de camioneros varias vías han estado completamente cerradas, afectando la movilidad y el desplazamiento de los ciudadanos, y ahora se han venido presentando protestas y desmanes en varios sitios de la capital.

(Ver también: Autopista Norte (Bogotá) parece parqueadero: conductores atravesaron camiones y no hay paso)

Sobre la avenida Caracas, justo en el barrio Molinos Sur, las autoridades lograron dialogar con los camioneros para que abrieran la vía y que así se retomara la normalidad de movilidad en ese sector.

Sin embargo, justo cuando los transportadores se montaron a sus vehículos para seguir su camino, llegó un grupo de encapuchados a afectar la tranquilidad de los ciudadanos, pues comenzaron a tirar piedras y a coger palos para enfrentarse a los agentes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), antes Esmad.

Lee También

Cómo está la situación en Molinos, al sur de Bogotá

De hecho, se cree que estas personas son integrantes de la primera línea que no tienen nada que ver con el paro de camionero, ya que a esta hora no se encuentra ningún vehículo obstaculizando la vía, sino solo personas arrojando elementos a las autoridades.

Por esta situación, la Policía ya dio con la captura de una persona, quien fue llevada a una estación por agredira los agentes y poner en riesgo la integridad del resto de ciudadanos que estaban en ese sector.

De hecho, por esta situación los comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios por miedo a que les ocurra algo tanto a los establecimientos como a los trabajadores de esa zona.

(Ver también: Motociclistas agudizaron paro en Bogotá y colapsaron importante avenida con plan tortuga)

¿Hay transporte en Molinos por desmanes con los encapuchados?

Esto también afectará la movilidad y el tránsito por esa zona, pues Transmilenio anunció que los servicios troncales y de alimentadores desde el Portal Usme quedaron suspendidos por esta situación que está ocurriendo en el sur de Bogotá.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO