
Desde la noche de este martes 3 de septiembre y durante este miércoles 4, en municipios aledaños a Bogotá como Funza, Cundinamarca, se vive un caos por cuenta de los bloqueos organizados por los camioneros, que ya han optado hasta por quemar llantas e impedir el paso de vehículos por la vía Siberia.
(Vea también: Lío con recolección de basuras en Bogotá; paro de camioneros afecta varias localidades)
Cómo están los bloqueos en municipios aledaños a Bogotá
Esa situación tiene atrapadas a decenas de personas en las vías de Cundinamarca y hay una familia que vive un completo drama en Funza. El hombre con su esposa y su bebé de brazos viajaban rumbo a Ibagué, pues debían trasladarse a esa ciudad porque se dirigían hacia el funeral de la mamá del joven padre; sin embargo, lamentablemente quedaron atrapados en el bloqueo, según informó Noticias Caracol.
El hombre afectado, por medio de una videollamada, habló con el citado medio y contó cómo han vivido toda esta situación: “Queremos despedirnos de mi madre, pero se nos ha acabado el alimento y el agua para la pequeña hija, a solo 1 kilómetro del cruce de Mosquera”.
Además, la esposa pidió a las autoridades que los ayuden al menos a devolverse a Bogotá y les brinden auxilio con alimentos para el bebé, que se encuentra en riesgo: “No tenemos nada, no tenemos nada. Tenemos un bebé de cuatro meses, un chiquitico”.




Qué ha pasado con el servicio de Transmilenio durante el paro en Bogotá
En Bogotá la situación sigue bastante complicada, con bloqueos en portales de Transmilenio y varios puntos de la ciudad, donde miles de personas han optado por caminar intentando llegar a sus puntos de destino.
* Pulzo.com se escribe con Z