
Este jueves 5 de septiembre, en el cuarto día del paro de transportadores, quienes mantienen varias vías bloqueadas como protesta por el alza al ACPM en Colombia, se reportaron enfrentamientos entre los manifestantes y conductores que están furiosos por los bloqueos.
(Lea también: Paro camionero Bogotá: motociclistas y protestantes, a palo por cobro de ‘peaje’ para pasar)
La capital del país inició el día con 18 bloqueos en vías principales. Algunos de los puntos afectados son la avenida Boyacá a la altura de Cemex, la Vía al Llano en el kilómetro 0, Molinos, la Carrera Séptima con calle 171, la vía La Calera y la Autopista Norte.
Sobre las 10:30 a. m., en el bloqueo de la avenida Boyacá en el sector Acapulco, los ánimos se calentaron y un numeroso grupo de motociclistas terminó enfrentándose a piedra y palo contra personas que tenían la vía cerrada.
En un video se aprecia que la vía permanecía con lonas verdes que impiden el paso, incluso, de peatones. Ese bloqueo causó mucha molestia y desató la trifulca.
Reportan que en el sector de Acapulco, sobre la Av. Boyacá, motociclistas se enfrentaron a piedra y palo contra personas que tenían cerrada la vía con lonas verdes que impeden el paso, incluso, de peatones. pic.twitter.com/oRWvSDA6OB
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) September 5, 2024
Gasolina en Bogotá: ¿para cuántos días hay?
Según explicó el alcalde Carlos Fernando Galán en rueda de prensa, Bogotá tiene gasolina corriente para seis días más. Sin embargo, advirtió que si no son levantados los bloqueos en vías como la avenida Boyacá, la Vía al Llano, la Autopista Norte y la vía a La Calera, habrá desabastecimiento la próxima semana.
Pese al pronunciamiento del alcalde, en redes sociales hay reportes sobre estaciones en las que no hay gasolina corriente, solo extra. La periodista Melissa Martínez afirmó que en la calle 103, en el norte de la ciudad, se presenta dicho desabastecimiento.




Paro de camioneros deja millonarias pérdidas en Colombia
Según cálculos de Fenalco Meta, el paro camionero en Colombia y su influencia en los precios de los alimentos dejará millonarias pérdidas en distintos sectores de la economía.
Debido a los bloqueos en vías nacionales como la que conecta a Bogotá con Villavicencio, la afectación lleva a que se pierda un monto cercano a los $ 66.000 millones.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO