
Un hecho inédito está sucediendo en Bogotá este jueves: en un Día sin carro bloquean Transmilenio. Las consecuencias en la movilidad por cualquier cierre o bloqueo son graves siempre, pero en un día en el que se disminuyen las opciones de transporte, es mucho peor.
Pasadas las 7 de la mañana, un grupo de ciudadanos salió a bloquear por tercer día consecutivo la Av. Cali con calle 38 sur. La razón es el mal estado de las vías en este punto de Bogotá en el que se trabajan en varias obras: adecuación del carril de Transmilenio y la construcción de un nuevo puente para estos articulados y biarticulados.
Las consecuencias de este bloqueo se sienten en el inicio de la troncal Américas. El Portal de las Américas ha ido colapsando poco a poco y los vehículos tardan mucho en salir, mientras que cada vez entran más y más personas.
(Vea también: [Video] Dos hombres, uno con puñal, se enfrentaron en Transmilenio y asustaron a pasajeros)
Estas son algunas de las imágenes de lo que ha sucedido en la mañana de este 6 de febrero:
@TransMilenio no estar preparado para un día de más afluencia, portal américas 8:10 am, y según dicen por los altavoces que los buses están demorados, ahora que se van a inventar ante la incompetencia de un servicio que aparte de ser precario es costosisimo. pic.twitter.com/2RqvLAS3qd
— Brigada Portal Resistencia (@BrigadaPortalR) February 6, 2025
Día sin carro y sin @TransMilenio portal americas colapsado por fatal de buses… pic.twitter.com/VZLeJEx5gM
— marco antonio ramire (@mdarrasanchez) February 6, 2025
Según informa Transmilenio, hay afectación en 12 troncales por cuenta de esta manifestación y solo una está cerrada (la de Biblioteca El Tintal). La situación se puede complicar si las autoridades no toman cartas en el asunto pronto.




Día sin carro en Bogotá: cómo está la movilidad
Estaba cantado que iba a suceder algo en este punto de Bogotá. Los manifestantes han dicho que van a seguir manifestándose hasta que el alcalde Galán se haga presente y les dé una solución, acción que no ha sucedido.
Sin embargo, en el resto de vías de Kennedy y del resto de localidades hay un buen flujo vehicular. Esto ha permitido que las personas se puedan mover con facilidad a otros puntos de la capital.
Aunque hay dificultades para acceder al servicio de taxis, el resto del transporte público transita con normalidad.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO