Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 4, 2025 - 9:03 am

Un nuevo caso de acoso en el sistema de transporte público Transmilenio ha causado indignación en redes sociales. En una grabación difundida recientemente, se observa a un hombre de avanzada edad sentado en una de las sillas del bus, quien, de manera inapropiada, saca sus partes para exhibírselas a otra pasajera.

La víctima, al notar el comportamiento del sujeto, reaccionó de inmediato sacando su celular para grabarlo. En el video, se le escucha increpando al agresor, quien, al sentirse expuesto, intenta evadir la confrontación. Las imágenes rápidamente se hicieron virales, abriendo un debate sobre la seguridad de las mujeres en el transporte público y la urgencia de reforzar las medidas contra este tipo de conductas.

(Lea también: El beneficio (grande) que tienen miles de afiliados al Sisbén que montan en Transmilenio)

Pulzo se abstiene de publicar el video, pero lo puede ver aquí.

En el video se escucha a la mujer diciendo: “¿Le parece muy chistoso, señor? ¿Le parece muy gracioso? ¿Le parece muy culto a usted? ¿Está acostumbrado a eso? ¿No le da pena? ¿No le da vergüenza? ¿No le da pena un viejo como usted haciendo eso en el Transmilenio y morboseando a la gente?”.

¿Cómo denunciar casos de acoso en Transmilenio ?

Las autoridades han insistido en la importancia de denunciar cualquier tipo de acoso en el transporte público para que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos. En caso de presenciar o ser víctima de acoso en Transmilenio , estos son los pasos a seguir:

  • Buscar ayuda inmediata: Si te sientes en peligro, acude a un Policía de Transmilenio o al personal de seguridad del sistema. También puedes alertar a los demás pasajeros para obtener apoyo.
  • Registrar pruebas: Si es posible, toma fotos, videos o anota detalles del agresor, como su descripción física y vestimenta.
  • Denunciar en los canales oficiales:
    • Puedes comunicarte con la Policía Nacional al 123.
    • Reportar el caso en la línea de atención a la mujer 155, donde recibirás asesoría.
    • Acudir a un CAI de Policía o a una estación de Transmilenio donde haya presencia de uniformados.
    • Presentar la denuncia en la Fiscalía General de la Nación.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO