author
Periodista     Abr 24, 2024 - 9:36 am

El pico y placa en la capital estaría cerca de ser modificado luego de que el Distrito iniciara un estudio sobre el impacto de la medida en las horas de mayor tráfico en la ciudad.

(Vea también: Carlos F. Galán terminó “grave” en Carrera Verde, mientras había marchas en Bogotá)

Aunque Carlos Fernando Galán había comentado que esperaría hasta después de Semana Santa para saber si debería meterle mano a la medida, terminando abril no hay luz verde sobre el tema.

De hecho, el alcalde informó que, por ahora, no se hará ningún tipo de cambio al pico y placa, pese a que tiene en mente algunas alternativas para hacer modificaciones que ayuden a solucionar el caos vehicular que se vive en Bogotá.

“No podemos seguir normalmente, estamos en una situación crítica. Esta decisión está en compás de espera a raíz de las restricciones que tenemos y no vamos a hacer ningún cambio”, dijo Galán.

Después de solicitarle a la Secretaría de Movilidad un estudio para evaluar las posibilidades para modificar el pico y placa, con 500 frentes de obra sumados a los que vendrán por la construcción de la primera línea del metro, se barajan las alternativas que podría adoptar próximamente el alcalde.

Lee También

Una de las opciones que se está evaluando por parte del Distrito es la de implementar una especie de pico y placa por zonas. Esa tendría como fin que quienes transiten por las áreas con más tráfico de la ciudad tendrían una restricción distinta, señaló El Tiempo.

También, la alcaldía tiene en mente el modelo del carro compartido, una medida en la que los conductores y pasajeros bogotanos podrían eximirse de la restricción si circulan con 3 o más acompañantes en el mismo vehículo.

LO ÚLTIMO