author
Escrito por:  Edwin Cañón
Editor     Abr 22, 2024 - 11:40 am

Carlos Fernando Galán no pasó desapercibido en la Carrera Verde de Bogotá, certamen que contó con más de 7.000 participantes en distancias de 10, 5 y 3 kilómetros.

(Vea también: ¿Qué es ‘pueblo’ para Gustavo Petro? La calle (que tanto le gusta) le dio pétrea respuesta)

El mandatario encabezó los actos protocolarios, estuvo en tarima y hasta dio la partida oficial a las 9 y media de la mañana del domingo 21 de abril de 2024. Posteriormente, afrontó el trazado de 5 kilómetros junto a sus acompañantes.

 

De esta manera, el gobernante se logró abstraer de las multitudinarias protestas en contra de la gestión de Gustavo Petro, jefe de Estado, manifestaciones que en Bogotá reunieron a cerca de 90.000 personas entre el Parque Nacional y la Plaza de Bolívar.

Lee También

Carlos Fernando Galán terminó “grave” en Carrera Verde de Bogotá

El alcalde corrió como un atleta más durante el camino establecido en medio de la lluvia que acompañó el certamen en sus primeros kilómetros.

Sin embargo, su esquema de seguridad iba al trote junto a él, sí como algunos de sus funcionarios que optaron por seguirlo, como Orlando Molano, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Lo cierto fue que Galán logró cubrir la distancia junto a su séquito marcando un tiempo de 36 minutos y 50 segundos, registro que lo ubicó en la casilla 826 entre las 1911 personas que afrontaron esa distancia.

Luego de cruzar la meta, el gobernante dio un par de particulares respuestas para definir su desempeño.

Cuando le preguntaron cómo le había ido en el recorrido, contestó con un escueto: “Bien, ben, bien…”, a la vez que recuperaba el aire.

Sin embargo, luego vino la declaración más curiosa, pues fue consultado sobre si estaba satisfecho con el tiempo que había hecho, lo que dio pie para su desahogo.

“Grave, grave…”, exclamó.

En video, Galán llegando a meta y sus palabras:

Acá, las imágenes de la competencia publicadas por el propio alcalde y su reflexión al respecto:

LO ÚLTIMO