El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Desde la madrugada de este martes 23 de julio, algunos gremios de taxistas salieron para bloquear algunas vías de Bogotá, causando caos en la movilidad. Inicialmente fue en la Calle 80 y Soacha, puntos donde el tránsito se recupera poco a poco, pero también en servicios de Transmilenio y SITP.
(Lea también: Cierran Transmilenio por paro de taxistas y personas caminan en varios puntos de Bogotá)
Sin embargo, pasadas las 10 de la mañana continuaban las manifestaciones en la autopista Norte con calle 170, la calle 13 entre carreras 123 y 136 sentido occidente-oriente, la calle 80 con carrera 120, la autopista al Llano con calle 84 sur, la carrera 27 con calle Primera y la autopista Sur con carrera 73.
La convocatoria del paro, como ha ocurrido anteriormente, es por lo que los choferes denominan la “ilegalidad en motos y carros particulares” que trabajan en las aplicaciones de viajes compartidos.




Cabe recordar que hoy todas las aplicaciones que prestan servicio de transporte son legales. El tema que no ha sido resuelto y lo que la ley sigue prohibiendo es que vehículos particulares presten servicios de transporte. Es decir, la regulación continúa a medias. Las aplicaciones pueden funcionar, pero no los viajes en vehículos particulares.
Primeras horas de paro de taxistas dejan buses y taxis vandalizados en Bogotá
Desde el Distrito indicaron que, hasta la hora de publicación de este artículo, 4 buses del SITP y 7 de Transmilenio han sido vandalizados. Asimismo, la secretaría de Gobierno informó que manifestantes han pinchado 7 taxis en la Autopista Norte que no están participando en la movilización.
“Se suspende etapa de diálogo por constantes agresiones a la ciudadanía y nuestras gestoras”, detallaron.
(Vea después: Alcalde Galán dio instrucción a la Policía para levantar bloqueos de taxistas)
A este hecho, indicaron, se suman agresiones de taxistas hacia algunos motociclistas y ciudadanos externos a la manifestación en el portal sur.
“La administración distrital respeta el derecho a la movilización, manifestación y protesta social en el marco del Decreto 053. Sin embargo, enfatizamos que, no permitiremos actos vandálicos o bloqueos en las vías de la ciudad. Trabajamos de la mano de @PoliciaBogota, @SeguridadBOG, @SectorMovilidad, para desbloquear, y lograr que la ciudadanía se movilice y sea la menor afectada”, señaló la secretaría de Gobierno.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO