
Un caos total es lo que han vivido miles de bogotanos por cuenta de los bloqueos que han hecho cientos de taxistas en medio de la jornada de paro nacional que anunciaron hace algunas semanas. Vías como la calle 80, calle 13, Portal Sur, entre otras, han sufrido las acciones de algunos conductores, quienes impiden el paso de vehículos y se han armado largos trancones.
(Vea también: Paro de taxistas en Bogotá en vivo: vías con trancón, cómo está Transmilenio y más)
Por esta dramática situación, a miles de personas les tocó caminar, tomar motos y otras alternativas de transporte para intentar llegar a tiempo a sus lugares de trabajo y evitarse problemas. De hecho, en varios videos ha quedado registrado algunos daños que han causado a buses del SITP.
Al respecto, en Blu Radio el periodista Néstor Morales habló con Elías Tuta, uno de los conductores líderes de las protestas de taxistas en Bogotá, sobre todo en la calle 80, donde se registran los mayores problemas. El vocero señaló a las autoridades por no ser supuestamente diligentes con ellos y ayudarles con su movilización.
“¿Y usted qué esperaba? Bloquean la ciudad, fastidian la ciudad y que no hicieran nada. ¿Que los felicitaran? ¿Tapete rojo?”, le dijo Néstor Morales.
De inmediato, el conductor se defendió y hasta aseguró que la intención de ellos no es bloquear durante el paro: “No, Néstor. Esperamos desde enero una reunión, hemos gestionado de todas las maneras y no ha sido posible. Nosotros no somos manifestantes, es más estamos cansados de protestas. Estoy aterrado porque cuando ocurren otros actos delincuenciales la reacción de la Policía no es la misma”.




Finalmente, Morales le pidió que revisara los actos delincuenciales de otros conductores en Bogotá que aparecen en videos pinchando buses del SITP y Transmilenio.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO