
El paro de taxistas que se pactó para este día inició con varias complicaciones de movilidad para los bogotanos, quienes han sufrido el cierre de Transmilenio y de varias vías.
(Vea también: Paro de taxistas en Bogotá empieza a ser violento con ataques a buses del SITP y más)
En ese sentido, Carlos Fernando Galán publicó un mensaje en el que se mostró firme para conjurar la caótica situación en la ciudad y ordenó a la Policía levantar cualquier tipo de bloqueo ya que, según dijo: “Bogotá no puede ser bloqueada cada vez que algunos táxistas deciden protestar.
Bogotá no puede ser bloqueada cada vez que algunos táxistas deciden protestar.
La Policía y las autoridades de tránsito tienen la instrucción de levantar los bloqueos cumpliendo todos los protocolos y, ante cualquier acto de vandalismo o violencia, estamos listos a responder…
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) July 23, 2024
El alcalde también afirmó, de manera desafiante, que “la Policía y las autoridades de tránsito tienen la instrucción de levantar los bloqueos cumpliendo todos los protocolos y, ante cualquier acto de vandalismo o violencia”.
Galán expresó que, incluso, las autoridades ya están preparadas para levantar, a la fuerza, cualquier bloqueo de los taxistas: “Estamos listos a responder con contundencia en el marco de la ley”.




Finalmente, el alcalde de la capital argumentó que “en Bogotá se respeta la protesta, pero esta no puede vulnerar los derechos de millones de personas que se dirigen al trabajo o a estudiar”, por lo que las autoridades deben “garantizar los derechos de todos los ciudadanos, tanto quienes se manifiestan como quienes deciden no hacerlo”.
La orden del alcalde Galán va de la mano con algunos actos de vandalismo que se presentaron a primera hora del día, en los que manifestantes la han emprendido contra buses del SITP y taxistas que han parado a sus colegas que están trabajando, para bajar a los pasajeros y atacar sus vehículos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO