Bogotá y el país viven una nueva jornada de paro nacional de taxistas, quienes protestarán durante todo este martes 23 de julio contra la posible reglamentación de otras plataformas de transporte que, según ellos, no están dentro del marco legal y afectan la libre competencia.
(Vea también: Más de 100.000 conductores, alarmados: petición de taxistas los dejaría sin trabajo)
Precisamente, al amanecer de este martes, decenas de conductores de taxi salieron a las calles a bloquear las vías. Por ejemplo, en la calle 80, Noticias Caracol informó de un caos total en el sector de puente de guadua y Portal 80, donde estos vehículos impiden el paso de carros, buses y hasta de las rutas de Transmilenio.
De hecho, en el informe periodístico se mostró cómo miles de personas están afectadas porque no han podido llegar hasta sus lugares de trabajo o estudio, ya que no consiguen rutas que los movilicen hacia sus destinos. Incluso, a muchos les tocó caminar para intentar conseguir otras alternativas de transporte más adelante.
#ATENCIÓN | Es complejo el panorama de movilidad en la calle 80 y en el municipio de Soacha, Cundinamarca, por los bloqueos que adelantan grupos de taxistas. Decenas de personas han tenido que bajarse de los buses y caminar en busca de otros medios de transporte.
Más en… pic.twitter.com/lE1Mxsa9Zs
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 23, 2024
También, hay afectaciones para los que se desplazan desde y hacia los municipios aledaños como Chía, Tenjo, La Vega, Villeta, entre otros. Las autoridades recomiendan tomar alternativas como bicicletas u otros medios de transporte.
Las personas piden paciencia a los jefes en sus lugares de trabajo, con el fin de que entiendan la situación con los taxistas y les permitan ingresar un poco más tarde a sus turnos laborales.
LO ÚLTIMO