
Una marea de críticas es lo que le ha caído al Gobierno Nacional y al presidente Gustavo Petro con la nueva y sorpresiva designación de Daniel Rojas Medellín como el nuevo ministro de Educación, en reemplazo de Aurora Vergara.
(Vea también: Petro se reunió con altas cortes y fiscal, pero no pudo hablar de constituyente)
Rojas, que se desempeñó como director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), ha sido cuestionado por su poca preparación para un cargo como estos, ya que no ha tenido relación con temas de educación, pese a contar con una amplia experiencia en cargos públicos.
Sumado a ello, el nuevo mineducación tiene un antecedente que no lo deja muy bien parado y es algunas peleas que tuvo en redes sociales hace algún tiempo, en las que utilizó un lenguaje bastante soez y es una de las críticas que le hacen para su nuevo puesto.
En Blu Radio, Néstor Morales y los panelistas del programa cuestionaron la designación: “Le hago una reflexión: el señor ocupó un cargo público y nadie sacó sus antecedentes en redes sociales. Pasar de ahí al Ministerio de Educación con esta manera chabacana de ver el mundo, gaminesca, es una colección de madrazos que muestran la reducción intelectual a la que hemos llegado”.
De igual manera, Morales se preguntó sobre las capacidades de Rojas para el cargo y si realmente importa la manera en la que se expresa: “Las formas si son importantes porque demuestran elaboración intelectual. Los medios han sido blancos de sus ataques, pero él se dedica al insulto fácil. Yo tengo la percepción de que este señor es un tipo decente y que no se robó un peso en una entidad [SAE] donde muchos han robado, eso no es poco. Pero viene la segunda parte, ¿es preparado?”.
En Blu repasaron algunos de los trinos de Rojas en los que agredió a todo aquel que lo criticaba, incluso en algún momento señaló al niño ambientalista Francisco Rojas.
“Para quienes no lo saben, el nuevo ministro es un hombre de groserías fáciles, de madrazo fácil, es un poquito la chabacanería. Nos toca ponerle a las imágenes una cosita blanca por pudor, que no tiene el ministro de Educación, sino se nos vuelve una plaza de mercado, pero el lenguaje se nos vuelve muy bajo. Insulta a cualquier con el que no esté de acuerdo”, agregó Morales.




Finalmente, el panelista de Blu Aurelio Suárez le bajó caña al trabajo que ha hecho Rojas y lo señaló fuertemente por sus expresiones con groserías: “Tenemos un ministro de Educación con lenguaje de gamín, esa es la verdad. No tiene una tradición en el sector, en la SAE no se robó un peso, pero quedó el despelote. Este es el famoso cuento de nombrar a Herodes como director de Bienestar Familiar”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO