Escrito por:  Redacción Bogotá
Ago 2, 2025 - 1:30 am

En medio de las reacciones al caso de un empresario que golpeó a una abogada en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, se da a conocer un nuevo video que muestra el momento en que Héctor Fabio Santacruz Marulanda es detenido.

(Vea también: Destapan perfil del empresario que golpeó a viajera en El Dorado: cargos de alto nivel)

La agresión se produjo debido a que la víctima se negó a darle una silla en la sala de espera, que según información suministrada por El Tiempo, la esposa de Santacruz le estaba guardando al empresario, pero que fue ocupada por la agredida.

En las imágenes captadas por testigos, se puede observar cómo Santacruz Marulanda se acerca a la mujer, exige la silla y posteriormente la golpea. Luego del incidente, varias personas que presenciaron lo ocurrido no tardaron en reaccionar y trataron de agredir al hombre que fue esposado por la Policía.

Lee También

Este lamentable suceso ha tenido una amplia repercusión en el país, causa una ola de indignación y numerosos comentarios en las redes sociales y en los medios de comunicación locales.

Nuevo video muestra esposado al empresario que golpeó a viajera

En las últimas horas, apareció un nuevo video sobre el lamentable episodio. En esta ocasión se muestra el momento en que el sujeto es retirado por un uniformado de la Policía y varios funcionarios del aeropuerto.

La esposa de Santacruz Marulanda, quien rechazó públicamente el acto violento protagonizado por su pareja, se ve en la nueva grabación. Ella toma las maletas y se dispone a acompañar al agresor.

Asimismo, se muestra cómo algunos de los presentes comenzaron a gritar “fuera”, cargados de indignación por lo que acababa de ocurrir. Por su parte, el capturado intentó mantener la frente en alto, pero, finalmente, salió sometido en compañía de un policía que lo sujetaba con una mano en las esposas y la otra en el hombro.

@metapresente

♬ sonido original – Meta Presente

¿Cuántos años podría pagar de cárcel el empresario que golpeó a pasajera?

Según informó el rotativo, el agresor fue llevado a la URI de Engativá, donde se presentó una denuncia formal por lesiones personales. La víctima, por su parte, se encuentra en proceso de recuperación por lesiones en el rostro, resultado directo de la agresión.

Este hecho no solo provocó una fuerte indignación nacional, sino que podría derivar en una pena superior a seis años de prisión, de acuerdo a información proporcionada por Semana, dependiendo de la incapacidad médica de la víctima y de los agravantes aplicables.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO