Escrito por:  Redacción Bogotá
Jul 29, 2025 - 12:25 pm

La familia de la joven periodista, que murió tras caer del noveno piso en su vivienda en Bogotá, expresó dudas sobre la versión que se maneja sobre su fallecimiento y dejan entrever que pudo haber algo más oculto durante el fatal hecho.

(Vea también: Surgió hipótesis de muerte de joven periodista en Salitre Living y qué habría pasado en su cuarto)

En entrevista con Caracol Radio, José, tío de la joven, reveló que la noche anterior a los lamentables acontecimientos, Laura había estado celebrando con su novio, Santiago, y varios amigos de él por su grado como ingeniero.

Según narró el familiar, el grupo permaneció en un establecimiento comercial hasta las 3:00 de la mañana y luego se trasladaron al apartamento de Laura, en el conjunto Salitre el Greco, donde ella vivía desde hacía tres meses. Fue allí donde ocurrió la tragedia que hoy enluta a su familia.

Lee También

José contó que Laura y Santiago entraron a una habitación en medio de una discusión, mientras los demás invitados permanecían en la sala. Minutos después, Santiago salió gritando que Laura se había lanzado por la ventana.

En la entrevista, José mencionó que la relación amorosa entre los jóvenes era tensa y que Santiago “no frecuentaba mucho en actividades sociales”. Comentó que ellos tenían “unos episodios de agresividad”.

Para ahondar en la preocupación de la familia por el desarrollo del caso, el tío de la víctima expresó que “hace aproximadamente 4 meses tuvieron un conflicto gravísimo donde él la agredió a ella”. Además, sentenció que el joven “la trataba mal”.

José comentó que cuando Santiago “estaba en su sano juicio era muy callado”, pero que la madre de la víctima le comentó que eso cambiaba cuando “se tomaba unos tragos”, pues en esos momentos “tenía agresividad” y que, incluso, el hombre estuvo en “terapia sicológica por celos”, aunque Laura nunca lo denunció ya que creía que podía controlar la situación.

De hecho, en las redes sociales de la joven se conoció una de sus últimas publicaciones, en las que solía hacer posteos de sus viajes, momentos familiares, pero sobre todo con su novio, con quien mantenía una relación desde hace dos años y a la que se le veía muy enamorada de él. “Ella creía que podía controlar las cosas”, dijo la madre, Cecilia Orozco, sobre la relación entre ambos y las supuestas agresiones de él hacia ella.

La Fiscalía, según el testimonio del tío, estaría manejando el caso como un posible atentado contra la propia de la joven, lo que ha causado preocupación en la familia por la falta de claridad en la investigación.

“No sabemos qué tipo de entrevistas han hecho o si ya interrogaron a las personas que estaban en el lugar”, dijo José al medio citado, agregando que Santiago fue llevado a una estación de Policía, pero que hacia el mediodía fue dejado en libertad sin que se le imputaran cargos.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO