Escrito por:  Redacción Bogotá
Jun 4, 2024 - 8:04 pm

Ya pasó casi una semana y media desde el misterioso fallecimiento de Carlos Ruíz, un joven que estaba en el Baum Festival en Corferias, en Bogotá, cuando desapareció y días después su cuerpo fue hallado en un tanque de agua al interior del establecimiento.

(Ver también: Así le dieron el último adiós a joven que murió en Corferias; su familia pide respuestas)

Desde entonces, muchas teorías, informaciones, declaraciones y demás han salido a la luz de conocidos que buscan que se esclarezcan los hechos, pues todo ha sido muy confuso y hasta ahora las autoridades no han dado un parte oficial que cuente con exactitud qué pasó aquella madrugada del 25 de mayo.

Ahora, Medicina Legal ya hizo los respectivos estudios por medio de la necropsia del cuerpo del joven y los resultados serían contundentes para conocer qué sucedió realmente. 

Lee También

Cuáles fueron las causas de muerte de Carlos Ruiz

Tal como reveló la revista Semana, la cual tuvo acceso al documento oficial de los resultados de la necropsia, lo de Carlos Ruiz fue una muerte violenta y como causa principal se presenta el ahogamiento que sufrió el joven al caer al tanque de agua.

Esto debido a que hay un video, al cual también accedió el medio citado, en el que se ve que el joven saltó una primera vez, cayó por fuera del tanque y por eso había contusiones y sangre en su cuerpo, pero igual logró ponerse de pie y saltar una segunda vez cayendo al interior del tanque, lo que ahí sí le habría ocasionado la muerte.

Además, agregó el medio, en su sangre se encontraron muestras de distintas drogas como la cocaína y el tussi mezcladas con alcohol, lo que habría ocasionado una mala reacción en el cuerpo del joven.

(Ver también: “No revelar más información”: inquietante orden en caso de joven que murió en Corferias)

Estos son resultados contundentes para esclarecer lo que sucedió en medio del festival de música electrónica, pues ahora las autoridades deben verificar cómo el joven pudo burlar la seguridad y logística del evento y determinar la razón real por la que nadie lo encontró sino hasta 36 horas después de que ocurrió el lamentable hecho.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO