Escrito por:  Redacción Bogotá
May 29, 2024 - 8:27 am

Ya han pasado varios días desde el hallazgo del cuerpo sin vida de Carlos David Ruiz, el joven de tan solo 25 años que murió en las instalaciones de Corferias y durante el desarrollo del Baum Festival, evento de música electrónica al que asisten miles de personas. 

(Lea también: Publican foto y detalles de lo último que se supo del joven hallado muerto en Corferias)

Algunos amigos que estaban con el joven en la actividad dicen que insitieron con buscarlo, después de que se extravió en Corferias; sin embargo, aseguran que las personas de logística les impidieron entrar y los obligaron a abandonar el lugar argumentando que ya no quedaba nadie en el evento. Por el contrario, los organizadores dicen que se activó el protocolo en el momento que se conoció la información, según el comunicado que emitieron.

Ahora, Alberto Ruiz, tío del joven Carlos David Ruiz, habló en Noticias Caracol y entregó nuevos detalles de lo que pudo pasar con él durante el Baum Festival. La familia tiene más preguntas que respuestas.

“La mayoría de la familia tiene una inquietud y una preocupación enorme de saber que nuestro familiar falleció el día sábado, a las horas de la madrugada, y la empresa organizadora del evento continuó realizando el concierto”, indicó el tío. 

Además, el allegado del joven dice en el noticiero que la familia vive un drama, pues no se explican cómo hubo tanta negligencia con el personal de Corferias: “Cómo se explica que el personal de logística, el personal de aseo, el personal de seguridad, no haya descubierto el cadáver […] Eso nos tiene a nosotros de verdad sorprendidos, nos tiene alarmados y nos tiene angustiados”.

También, el tío de Carlos David dio las supuestas causas del fallecimiento, que hasta el momento se desconocían, pues no se tiene claro si murió por un golpe o por haber caído en el tanque con agua.

“Él murió por ahogamiento, por inmersión y él estaba boca abajo, entonces realmente no sabemos por qué y los controles de seguridad que haya producido ese hecho”, manifestó. 

Finalmente, el allegado del joven cuestionó los protocolos de Corferias y Baum por su falta de rigor en este tipo de casos: “Así sea que el sitio fuera el más recóndito, tenía que haber una seguridad, unas cámaras, un control de los organizadores del evento”. 

 

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO