author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Abr 29, 2024 - 5:32 am

La noche de este 28 de abril estuvo marcada por el caos debido a las marchas y protestas que hubo en el sur de Bogotá, las cuales causaron algunos desmanes. El motivo de estas manifestaciones supuestamente era para recordar el paro nacional de 2021, cuando el país estuvo varios días con enfrentamientos en distintas ciudades. 

(Vea también: Exalcalde ‘Lucho’ Garzón reapareció con dura confesión por tragedia del Agustiniano Norte)

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de Bogotá, hubo diferentes puntos de concentración, en donde hicieron presencia gestores de convivencia, la Policía y hasta el antiguo Esmad. 

Según la entidad, La fuerza pública intervino dos eventos debido a disturbios. Cuatro menores fueron detenidos, una persona fue traslada a un centro de protección, otra resultó herida y una más fue detenida por “uso de elementos contundentes”.

Sin embargo, el caso más grave se registró en Usme, donde una motocicleta de la Policía de Tránsito fue incinerada en el barrio Marichuela, de la mencionada localidad. Allí, los manifestantes lanzaron objetos contundentes contra las autoridades y el antiguo Esmad tuvo que intervenir, pese a los esfuerzos de diálogo de los gestores de convivencia.

Aunque no todo fue caos, en algunos puntos realmente sí se rindió homenaje a las víctimas del estallido socialUn grupo de ciudadanos llevó a cabo una velatón en inmediaciones del Portal Américas de TransMilenio. Este sitio, que curiosamente fue el epicentro de las protestas en 2021, fue donde más se tuvo respeto por la fecha.

Lee También

En vías como la calle 80, la avenida Boyacá y la avenida Caracas hubo largos trancones, por lo que la ciudad estuvo en caos durante varias horas.

LO ÚLTIMO