Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 8, 2024 - 12:01 pm

Este jueves 8 de febrero, cerca de las 10 de la mañana, se reportó un intento de ingreso al Palacio de Justicia por parte de los manifestantes que actualmente protestan exigiendo la elección de fiscal. Según reportes de La FM, los marchantes habrían tratado de ingresar por los parqueaderos de las instalaciones.

(Vea también: Fecode confirmó marchas este 8 de febrero: principales puntos de concentración y más).

Pulzo, presente en el lugar de los hechos, evidenció a un gran grupo de manifestantes con fuertes arengas, pero no el momento exacto en el que estas personas quisieron ingresar a las instalaciones del Palacio de Justicia, como lo señaló el medio radial. Este video grabado por los periodistas de Pulzo da muestra de lo que pasaba allí en la mañana.

A través de varios videos publicados en redes sociales se puede evidenciar como, en medio de cánticos y banderas de Colombia, los manifestantes que actualmente se concentran junto al Palacio de Justicia, en el centro de Bogotá, habrían intentado ingresar forzosamente a las instalaciones.

Según evidenció este medio, aunque un grupo instó a tomarse la corte, los demás manifestantes se negaron y los tildaron de infiltrados. “Sin violencia”, repetía gran parte de la multitud que se concentraba en este lugar para sacar al grupo de violentos.

La jornada que actualmente se concentra en el centro de la capital se realiza con el fin de presionar a la Corte Suprema para votar por un nuevo fiscal luego de que fracasara un primer intento de elección el pasado 25 de enero.

Lee También

Esta situación solo ha acentuado las diferencias y la rivalidad entre el presidente Gustavo Petro y el saliente fiscal Barbosa, quienes han desatado varios rifirrafes en los últimos meses.

El panorama se mantiene tenso, pues según la periodista Camila Zuluaga, de Noticias Caracol, los magistrados se mantendrían inclinados por no votar, lo que aumentó la tensión en torno a la elección.

Esto condujo a que Fecode convocara a marchas este jueves 8 de febrero, convocando a un plantón en las instalaciones del Palacio de Justicia desde las 8 de la mañana.

Sin embargo, según el mismo medio, la Corte Suprema fue enfática en afirmar que no votará bajo presión. “Si lo que quiere el presidente es que la Corte elija a alguna de sus candidatas, lo que está logrando es el efecto contrario”, dijo otra fuente al noticiero.

LO ÚLTIMO