Escrito por:  Redacción Nación
Feb 3, 2024 - 6:53 pm

Gustavo Petro ha estado inmerso en varias discusiones durante la semana y en las que fue protagonista por sus acostumbradas intervenciones y cambios de parecer repentinos.

(Vea también: Gustavo Petro se agarró con un fiscal falso: Francisco Barbosa no tiene redes sociales)

Luego de que, supuestamente, les pidiera a sus ministros sus respectivas renuncias protocolarias, el mandatario entró en un nuevo conflicto con el fiscal Francisco Barbosa por las “redadas en sindicatos”, haciendo alusión a las investigaciones contra Fecode, y que habrían originado un “quiebre institucional”.

Lo curioso de la situación es que Petro hizo su denuncia pública en tres idiomas francés, italiano y árabe”. En el comunicado internacional, el mandatario lanzó serias acusaciones a la Fiscalía comentando que las “mafias no quieren perder el control de secciones enteras de la Fiscalía”, puesto que él, afirma, las ha puesto en “peligro por haber presentado una lista de mujeres respetables”.

Petro también acusó al fiscal Barbosa de querer hacer “un gran espectáculo de despedida” con la suspensión del “Canciller de la República”, con el tema de “procesar penalmente al presidente de Ecopetrol y al superintendente de servicios públicos por haber sido presidente del partido Colombia Humana”.

Finalmente, el presidente puntualizó que, desde su punto de vista, el fiscal Barbosa pedirá su “juicio político sin ocultar que realizó una investigación inconstitucional” en su “contra en busca del triunfo que el pueblo no le concedió”.

Lo cierto es que muchos usuarios de la red social X (antes Twitter) no entendieron la intención del presidente en compartir su denuncia en varios idiomas y, de hecho, reprocharon su actitud:

“Estamos presenciando cómo la carrera política de este man se destruye”, ya, por favor, alguien que le quite el celular”, “ahora traduce al árabe sus locuras y alucinaciones”, dijeron algunos de los usuarios de redes.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.