
En un reciente comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó sobre la orden de una medida de aseguramiento dictada por un juez de control de garantías en contra de Juan Sebastián Ospina Vera, el hombre que provocó un grave accidente durante esta semana en la Avenida Boyacá con calle 22, en frente del almacén Los 3 Elefantes.
(Vea también: Destapan peligrosa maniobra que hizo ladrón de tractomula en Bogotá durante persecución)
Los eventos se desarrollaron el pasado 18 de diciembre en el municipio de Soacha, Cundinamarca, donde presuntamente este individuo participó en el secuestro de un conductor de tractomula. El operativo judicial fue llevado a cabo por un fiscal Gaula de la Seccional Bogotá, quien imputó a Ospina Vera los delitos de hurto calificado y secuestro extorsivo, calificando ambas acciones como agravadas.
El acusado, en compañía de otros individuos, interceptó al conductor mientras este transitaba por la Autopista Sur en Soacha, forzando la detención del vehículo”, explicó el vocero de la Fiscalía. Acto seguido, el conductor fue llevado a la fuerza a un inmueble, donde fue retenido, golpeado y despojado tanto de su dinero en cuentas bancarias como de la tractomula.
La situación escaló cuando Ospina Vera, al intentar huir en el vehículo robado, fue localizado por la Policía Nacional. Durante la persecución, y al ejecutar una maniobra peligrosa en la Avenida Boyacá con calle 23, el acusado causó el volcamiento del vehículo de carga, que adicionalmente impactó un carro particular en el que se movilizaba un padre de familia junto a su hijo de 4 años, quienes resultaron heridos.




Finalmente, fue capturado por miembros de la Policía Nacional y entregado a la autoridad competente para su proceso de judicialización. En su audiencia, Ospina Vera decidió no aceptar los cargos imputados.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO