Escrito por:  Redacción Bogotá
Ago 10, 2024 - 6:44 pm

El pasado miércoles 7 de agosto se registró el asesinato de un reconocido empresario en el norte de Bogotá. La víctima es el esmeraldero Juan Sebastián Aguilar, conocido como ‘Pedro Aguilar’ o ‘Pedro Pechuga’, de 58 años. El sujeto fue atacado en su vivienda, ubicada el conjunto Bosques del Marqués, en la calle 138 con carrera Séptima.

(Lea también: Qué es la guerra verde, una de las hipótesis del asesinato de esmeraldero en Bogotá)

De acuerdo con los primeros informes, Aguilar, figura importante del sector esmeraldero de Boyacá, recibió un disparo en la espalda. Al parecer, explicó El Tiempo, un francotirador se ubicó en la montaña trasera del conjunto residencial y desde allí le disparó.

Aguilar hizo parte del esquema de seguridad del extinto zar de las esmeraldas Víctor Carranza. Actualmente, era accionista de Esmeraldas Santa Rosa S.A. y miembro de su junta directiva.

Además, era conocido por su empresa Seguridad Oriental Ltda., encargada de los esquemas de seguridad de varios esmeralderos y minas, y con contratos con diversos municipios, la CAR y el Distrito Capital, explicó el periódico.

Juan Sebastián Aguilar: ¿qué ha dicho su familia sobre el asesinato?

El esmeraldero sufrió un atentado en octubre del año pasado. El hombre estaba en su oficina, en un piso 15, y dos proyectiles rompieron el ventanal y alcanzaron a pasar cerca de su cabeza. Se salvó de milagro.

Aguilar, con la muerte cerca, decidió reforzar su esquema de seguridad y se asignó 15 escoltas de su empresa Seguridad Oriental Ltda. El anillo de seguridad lo acompañaba a todos lados. Incluso permanecía vigilante en su apartamento en la urbanización Bosques del Marqués.

Lee También

Sin embargo, pese a la amplia presencia de escoltas y de su propia familia en el lugar del asesinato, las autoridades no han recibido mayores detalles sobre lo ocurrido.

Según indicó Semana, la familia de Aguilar se ha negado a entregar su versión sobre los hechos que presenciaron. Eso ha sido un complejo impedimento para que la justicia avance en este mediático caso.

Las autoridades esperan conocer dichos testimonios, así como el de la empleada del servicio doméstico de la vivienda y el jefe de seguridad de Aguilar, quien lo trasladó hasta un hospital cercano donde fue declarado muerto.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO ÚLTIMO