Por: Testigo Directo

Programa de investigación periodística emitido en treinta y cinco canales de televisión en el mundo. Con su slogan: historias diferentes, Testigo Directo se convierte en uno de los magazines periodísticos independientes de reconocimiento en la televisión estadounidense y colombiana, como entre los cibernautas.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Nov 14, 2025 - 11:24 am
Visitar sitio

El 27 de noviembre, en un bar del barrio Barrancas, al norte de Bogotá, se escribió una historia de traición y muerte. El protagonista, conocido como alias ‘Cocheche’, llegó vestido de negro, saludó con naturalidad a quienes se encontraban en el lugar y se sentó junto a su supuesto amigo, alias ‘Pecas’. Ambos co nversaban sobre un negocio que, en apariencia, les permitiría crecer dentro de la estructura criminal de la banda ‘Los Montañeros’. Sin embargo, todo era una trampa. Pocos minutos después, ‘Cocheche’ se levantó de la mesa, lo abrazó y acto seguido le disparó. La traición tuvo un precio: diez millones de pesos.

(Lea también: Hombre de 73 años fue asesinado por varios delincuentes en Bogotá al defender a jóvenes de robo)

Según el teniente coronel Ricardo Chávez Camargo, comandante de la estación de Policía de Usaquén, alias ‘Cocheche’ había iniciado su vida delictiva como expendedor de estupefacientes, mientras fingía trabajar como reciclador y maestro de obra. Con el tiempo, escaló posiciones dentro de la organización y se ganó la confianza de sus jefes, quienes lo convirtieron en uno de los hombres más temidos de la invasión Tres Calaveras al norte de la ciudad. 

Lee También

El investigador del caso reveló que ‘Cocheche’ justificó sus crímenes asegurando que lo hacía por su familia, considerándolos “un trabajo más” dentro de su rutina criminal. Durante meses, la Policía hizo seguimientos en zonas dominadas por la banda, donde usaban caninos y menores de edad para evitar el ingreso mientras desde zonas altas y estratégicas disparaban, lo que dificultaba que los uniformados ingresaran a la zona sin refuerzos. Finalmente, lograron capturarlo cuando portaba un arma blanca y ya existía una orden judicial en su contra por homicidio agravado.

(Vea también: Niño herido en grave accidente en Bogotá no será desconectado, pero hay nueva compilación)

Alias ‘Cocheche’ fue imputado por homicidio agravado, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Su víctima, alias ‘Pecas’, era considerado un hombre violento y siempre armado, pero no imaginó que moriría a manos de quien alguna vez llamó su amigo.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO ÚLTIMO