Escrito por:  Redacción Bogotá
Nov 29, 2023 - 7:48 am

Más de 48 horas de angustia y zozobra pasaron los padres de la niña de 9 años desaparecida en Bogotá, la cual fue identificada como Eva Luna España. La pequeña fue hallada en un centro comercial del occidente de la capital y se encuentra en poder de las autoridades, que están verificando el restablecimiento de sus derechos. 

(Vea también: Primeras imágenes de la aparición de Eva Luna, la niña que estuvo perdida 3 días en Bogotá)

Sobre este caso han surgido confusas versiones, que hacen que la desaparición de la niña sea todo un misterio, lo que ha despertado el interés de las autoridades. Lo primero que se supo de la pérdida de la menor fue que salió de su casa sin consentimiento de sus padres hacia la residencia de su abuela y en el camino se habría extraviado. 

De hecho, en videos de las cámaras de seguridad del sector se ve en varias oportunidades a la niña Eva Luna deambulando sin rumbo por las calles. La última imagen que se tenía fue cuando pasó frente a un supermercado, a unas pocas cuadras de su casa. Incluso, la madre de la pequeña le dijo a Pulzo que su hija se sabía su número de celular y le sorprende por qué no se comunicó con ella. 

“Lo que me parece extraño es que ella se sabe mi número de celular y aún no se ha contactado conmigo”, señaló.

La Policía de Bogotá ha dicho que hay un bache en la línea del tiempo que no se ha podido establecer en la desaparición de la menor. De acuerdo con la cronología, Eva Luna salió de su casa el domingo 26 de noviembre a las 5:20 de la tarde, pero vecinos del sector afirman haberla visto el día siguiente con una mujer de 70 años que la acompañaba cerca del centro comercial DiverPlaza, donde fue encontrada dos días después. 

El padre de la pequeña, en medio de su desespero, afirmó que los locales comerciales del sector no le colaboraron para acceder a las cámaras de seguridad. 

El día en el que apareció la pequeña surgieron más dudas que respuestas, pues una mujer la condujo hasta el CAI del barrio Arborizadora Alta, de la localidad de Ciudad Bolívar, a más de 20 kilómetros de la vivienda de la niña y con una ropa muy distinta a la que usó el día que se perdió. Esta señora es la principal sospechosa, aunque no se sabe si es la misma adulta de 70 años que estuvo con la niña días antes en DiverPlaza.

A esta primera versión se le ha sumado otra que reveló El Tiempo y es que todo indica que la menor de edad habría tomado un bus, sin destino alguno, para escapar de su residencia porque estaría sufriendo de maltrato por parte de sus padres, aunque esa información no ha sido confirmada por las autoridades.

Lee También

Por ahora, lo que maneja la Policía como principal hipótesis es que detrás de la desaparición de la niña hubo un intento de secuestro, aunque tampoco se descarta de que se trató de una desaparición por falta de cuidado y vigilancia de sus acudientes.

LO ÚLTIMO